Para Google el contenido de calidad sigue siendo el rey a la hora de suministrar información de valor a sus usuarios. Por tanto, la definición de una correcta estrategia de contenidos enfocada en reconocer a tu cliente para a partir de allí impartirle contenidos que además de aportarles valor, puedan darle a conocer tu marca y finalizarlo, es indispensable a la hora de buscar aumentar tu presencia digital y con ello aumentar tus ventas.
Identificamos el perfil de tu cliente, quien es, cuáles son sus problemas o necesidades y cómo tus productos o servicios pueden solucionarlos.
Definimos las palabras clave según la intensión de búsqueda del usuario. Estas serán la base y estructura de tus contenidos.
Planteamos el camino de tu usuario con el fin de identificar sus inquietudes (búsquedas) en cada una de las etapas, para así ofrecerle contenidos que respondan sus dudas, lo eduquen y lo lleven a la compra.
A partir de la identificación de búsquedas informacionales relacionadas con tus productos o servicios, planteamos un calendario con ideas de contenido y sus pautas para ser desarrollado.
Para contarnos acerca de tu proyecto digital, intereses y metas. De esta manera, podremos encontrar el plan estratégico que más se adapte a tu objetivo.